Molestia. Rector de la Catedral de Cuernavaca se opone a matrimonios igualitarios./ Foto: Archivo
Luego de la reforma al artículo 120 Constitucional del estado, que permite la unión entre personas del mismo sexo, el rector de la Catedral de Cuernavaca, Luis Millán, consideró un acto ofensivo decir “matrimonio igualitario”

CUERNAVACA.- Luego de la reforma al artículo 120 Constitucional del estado, que permite la unión entre personas del mismo sexo, el rector de la Catedral de Cuernavaca, Luis Millán, consideró un acto ofensivo decir “matrimonio igualitario”.

En su homilía dominical, ante una mayoría de feligreses adultos, Luis Millán inició su misa con una cita bíblica referente a la humildad y después sostuvo: “matrimonio igualitario es una palabra ofensiva para ellos mismos, porque eres o no eres”, expresó el rector.

La mención del rector de la catedral de Cuernavaca, sede de la diócesis, ocurrió a un día de la marcha por el orgullo gay realizada en esta ciudad por integrantes del colectivo de lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti o intersexual .

Los organizadores celebraron la reciente aprobación en el Congreso de Morelos de la reforma constitucional que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

De esa forma celebraron que después de 12 años de lucha fue aprobada la propuesta impulsada por el PRD. 20 de 30 diputados votaron a favor.

PRD Y SU INICIATIVA

Aunque el PAN y PRI prácticamente sepultaron este tema, el  PRD en el Senado  de la república presentará  al inicio del periodo ordinario de sesiones una iniciativa de reforma  sobre a matrimonios igualitarios, con el propósito de mantener el interés y construir un debate articulado y ordenado.