Outsourcing. La mayoría de los trabajadores del país son informales. / ARCHIVO
México debe combatir el dumping laboral, y que tiene que ver con la simulación en la forma de contratar en el país.

CDMX.- La mayoría de los trabajadores en el país son informales, pese a los esfuerzos que se han hecho desde que inició el sexenio y cuya tasa de empleo informal pasó de 60% a 56.5%; lo que requiere de un profundo compromiso, así como llevar acciones que sienten un precedente para combatir las malas prácticas en el outsourcing.

Así lo afirmó Rafael Avante, subsecretario de Trabajo y Previsión Social, quien agregó que la autoridad laboral está esperando que “caigan los primeros casos judiciales en contra de quienes utilizan prácticas ilegales en la contratación de personal”, bajo figuras de derechos de autor o cooperativas y hasta asociados.

Ante directivos que integran la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, entre los que se encuentran Manpower, Adecco, Kelly Service y Avante, afirmó que México debe combatir el dumping laboral, y que tiene que ver con la simulación en la forma de contratar en el país.

Te puede interesar

Destacó que no es momento para ajustar el salario mínimo, como tampoco es posible que se desaparezca la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Por su parte, Edmundo Escobar, presidente de Amech, afirmó que el sector de tercerización en el país, que integra 23 empresas, ha logrado formalizar 160 mil empleos y destacó que en lo va del año reportan un crecimiento de 5 por ciento.

A SABER
Al principio del sexenio la tasa de empleo informal era del 60%  y ahora es de 56.5%;  sin embargo pese a ello y a los esfuerzos que dice estar haciendo la Secretaría de Trabajo y Previsión Social la mayoría de los trabajadores en el país son informales. Hasta ahora no se ha hecho nada contundente para combatir las malas prácticas en el outsourcing.

Con información de agencias