Especial
McDonald's se centra en las hamburguesas vegetarianas de Beyond Meat, que serán el ingrediente principal de los nuevos McPlants. Las dos empresas han firmado un acuerdo de tres años

McDonald's lleva las hamburguesas vegetarianas de Beyond Meat (pero indistinguibles de las reales) a sus restaurantes. La asociación tendrá una duración mínima de tres años y verá a Beyon Meat como el principal proveedor de la línea de hamburguesas ' McPlant '.

Si el nombre de este último bocadillo te deja confundido, no te preocupes. En Italia aún no ha llegado y de momento está presente en exclusiva -en fase de prueba- en McDonalds en Dinamarca y Suecia.

"Este es un hito emocionante para Beyond Meat", dijo Ethan Browsn, director ejecutivo y fundador de la empresa.

Al mismo tiempo, Beyond Meat ha firmado un acuerdo similar con Yum! , la empresa matriz detrás de las cadenas de comida rápida KFC, Pizza Hut y Taco Bell , un imperio de más de 50.000 restaurantes repartidos en 150 países diferentes. Anteriormente se anunció un acuerdo con PepsiCo para la producción de bocadillos y bebidas a base de plantas.

Recordemos que Beyond Meat no es el único actor en el nuevo mercado de productos alternativos a la carne . El juego se juega contra el rival Impossible Foods . No hace falta decir que, gracias a estas tres asociaciones de extrema importancia estratégica, Beyond Meat se encuentra ahora en una posición extremadamente privilegiada.