Archivo
El equipo de Chicago habría ofertado un contrato de 7 años y 150 millones, mientras que hay quienes manejan que son 8 años y 250 millones por el pelotero

Manny Machado sigue sin firmar, pero los Medias Blancas de Chicago han hecho al menos un lanzamiento al campocorto superestrella.

Múltiples fuentes dijeron que el equipo de Chicago tienen una oferta de 7 años y 175 millones en la mesa por Machado. Otros aseguran que son 250 mdd.

Esto ocurre 3 días después de que otras fuentes dijeran que los White Sox le habían ofrecido a Machado un contrato de 8 años.

Los White Sox esperarían que una propuesta de 7 años resista la prueba del mercado de agentes libres.

El agente de Machado, Dan Lozano, calificó la información como “inexacta e imprudente”.

“No sé si sus fuentes están violando abiertamente el Acuerdo de Negociación Colectiva intencionalmente engañándolas para tratar de afectar las negociaciones a través del público o simplemente les están mintiendo por otras razones”, dijo Feinsand en un comunicado. “Pero la verdad es que sus informes sobre los detalles del nivel de interés de los White Sox en Manny están completamente equivocados”.

Machado se mantiene en conversaciones con los Filis, según cuentan fuentes, pero no parece tener un gran volumen de pretendientes.

Los Filis también están negociando con Bryce Harper, y si Filadelfia decide llegar a un acuerdo con sólo una de las dos jóvenes superestrellas, entonces el jugador que no firme con ellos necesitaría otro lugar de aterrizaje.

Harper parece tener una red de seguridad en los Nacionales de Washington, que le ofrecieron un contrato al final de la temporada regular. El agente de Harper, Scott Boras, ha establecido muchos acuerdos con los Nacionales para sus clientes, desde Jayson Werth hasta Max Scherzer.

En el caso de Machado, no está tan claro a dónde podría ir si no firma con los Filis, aparte de los White Sox. Nueva York y el campamento de Machado estaban tan distanciados en sus conversaciones que los Yanquis no hicieron una oferta.

Chicago ya ha negociado por el primera base Yonder Alonso, el cuñado de Machado, y firmaron al jardinero Jon Jay, un amigo cercano. Las transacciones por sí mismas no han convencido a Machado para que considere a los White Sox como un favorito, pero fueron fuertes indicios de la seriedad del conjunto con respecto a la firma de Machado.