Foto: Sandra Gómez
Siete de los médicos que obtuvieron una licencia para separarse de sus funciones están bajo investigación, aseguró el director del nosocomio, Francisco Javier Dorantes

Torreón, Coahuila. -  Más de 150 trabajadores del Hospital General de Torreón solicitaron licencia con goce de sueldo y sin afectación de sus estímulos para separarse de su fuente laboral hasta el 20 de abril, debido a la contingencia sanitaria del coronavirus, según aducen.

El director del nosocomio, Francisco Javier Dorantes, informó que los trabajadores que solicitaron licencia pertenecen a los seis turnos con que opera el hospital los siete días de la semana, de un total de 700 empleados.

Dio a conocer que siete de los médicos que obtuvieron una licencia para separarse de sus funciones están bajo investigación, porque se conoció que en lugar de resguardarse en su domicilio por presuntamente estar enfermos de COVID-19, fueron detectados trabajando en otras instrucciones médicas privadas.

El director del Hospital General hizo un llamadlo de ética a los médicos del ISSSTE de esta ciudad, por la emisión de incapacidades de manera irregular en estas unidades desde hace varios meses.

“No podemos decir que todas las incapacidades no son correctas, hay incapacidades que son correctas; sin embargo, aquellas que se han documentado, ya fueron se han denunciado”, señaló.

Reconoció que emitir una licencia médica a un trabajador implica una responsabilidad y se está trabajando en aquellas que se han podido evidenciar.

Ante los casos detectados y las investigaciones realizadas, algunos trabajadores prefirieron regresar a laborar y confió que el resto lo hará la próxima semana, ante el decreto federal de que el personal de Salud queda excluido del aislamiento social.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.