La conductora defendió su trabajo, aún tras considerar “desagradables” las declaraciones de su invitado

La conductora de NBC, Megyn Kelly, reveló una declaración el día martes defendiendo su próxima entrevista con el controvertido conductor del programa “Info Wars”, Alex Jones, quien es conocido por ser un hombre de conspiraciones de ultra derecha.

También la locutora condenó la negación de parte de su invitado de los sucesos ocurridos en la masacre de la Escuela Primaria Sandy Hook, quien afirma que el suceso fue una fabricación.

“Entiendo y respeto la decisión de los organizadores del evento pero ciertamente estoy decepcionada de que no podré estar ahí para apoyarlos el miércoles en la noche” dijo Kelly “Encuentro la sugerencia de Alex Jones que lo de [la matanza de] Sandy Hook fue un “engaño” es realmente desagradable como lo vería cualquier persona racional…”

“Me dejó a mí y a muchos estadounidense preguntarnos la misma pregunta que comenzó la entrevista: “¿Cómo es que Jones, quien trafica con absurdas teorías conspiratorias, tiene el respeto del Presidente de los Estados Unidos y una creciente audiencia de millones?”

La mujer continuó: “El Presidente Trump, al incitarlo y elevarlo, apareciendo en su programa, y dándole credenciales de la Casa Blanca, ha ayudado a elevar la alarma sobre Jones. Nuestro objetivo en sentarnos con él es proyectar luz – como hacen los periodistas – en esta figura tan influencia, y sí – discutir las falsedades que ha compartido sin reprimenda”.

Luego de que Jones afirmara en su programa que el tiroteo de Sandy Hook, que cobró un total de 20 niños, fue “un hecho falso con actores” llegó a que sus seguidores realizaran amenazas a los padres de las víctimas.

La organización preventiva de armas de fuego, Sandy Hook Promise, negó la asistencia a Kelly a la gala de beneficencia Promise Champions, pidiendo a NBC “reconsiderar y no transmitir la entrevista”.

Por su parte, Jones ha pedido también a NBC cancelar la transmisión de su entrevista por “representar falsamente sus opiniones sobre Sandy Hook”.