Foto: Especial
El corredor uso fin a su ‘boicot’ con el equipo de Los Ángeles, aunque no es probable que tenga actividad pronto

LOS ÁNGELES.- Este jueves por la mañana, el corredor Melvin Gordon se presentó en las instalaciones de los Chargers para poner fin a su boicot de 64 días.

No se espera que Gordon juegue el domingo contra los Dolphins y es probable que el equipo busque una exención de plantilla de dos juegos para que el jugador recupere su forma física.

“No creo que llegas al campamento y juegas de inmediato sin pasar por ninguna práctica”, declaró el entrenador en jefe Anthony Lynn. “Puedes correr y hacer todos los ejercicios de fútbol americano que quieras, pero es difícil simular el futbol americano real”.

Gordon espera que el 2019 sea su última temporada con los Chargers, indicó una fuente a Josina Anderson de ESPN.

En ausencia de Gordon, los Chargers se han recargado en Austin Ekeler, quien suma 160 yardas en 38 acarreos con 2 touchdowns, además de 208 yardas en 19 recepciones con otros 2 touchdowns por aire.

Gordon, de 26 años de edad, ha jugado cuatro años en la NFL, y actualmente está vinculado al equipo por la cláusula del quinto año de su contrato de novato, a cambio de un salario base de 4 millones 945 mil 590 dólares, aunque el corredor ya perdió tres cheques de juego y el equipo también puede multarlo por los días perdidos en el campamento de entrenamiento y pretemporada.

De acuerdo al contrato colectivo de trabajo de la liga, como jugador en la opción de quinto año de su contrato de novato, Gordon puede ser multado con 30 mil dólares diarios por perderse el campamento de entrenamiento, además del salario de una semana de temporada regular por cada juego de pretemporada que se perdió, un total de alrededor de 2.22 millones de dólares. También puede perder 989 mil 118 dólares de salario base por perderse tres juegos de temporada regular. Todavía puede ganar 4 millones 615 mil 882 dólares si se reporta y cumple con su contrato.

El equipo buscaría cobrar las multas, dijo una fuente.

DATOS

64 días son los que Melvin Gordon estuvo ausente con el equipo, perdiéndose hasta hoy 3 semanas de acción en Temporada Regular.

El ‘berrinche’ no le saldrá nada barato al corredor de los Chargers, pues habría multas por pagar.