México espera superar la meta de 5 medallas en Tokio
La cifra podría aumentarse y la misión es igualar lo realizado en las Olimpiadas pasadas

Estamos a menos de 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se tuvieron que retrasar un año por la pandemia del coronavirus. 

Todavía existen muchas dudas en torno a la justa atlética, pero el espíritu de competencia entre los atletas se mantiene intacto y la delegación mexicana está preparada para hacer historia. 

México ha conseguido 52 plazas hasta el momento, conformado por 144 atletas, 27 son en la rama varonil y 25 en la femenil. 

Aunque hay varias disciplinas que todavía deben llevar a cabo su selectivo interno, algunas de las plazas ya tienen nombre y apellido para estar en Tokio.

Sin duda, la más destacada es la gimnasta Alexa Moreno, quien participará en el salto de caballo, evento en el que aspira a colgarse una presea. El también gimnasta Daniel Corral participará en el all around de la justa asiática.

La dupla integrada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez, en la natación artística, tiene la esperanza de dar una gran exhibición y meterse a la pelea por un sitio en el podio.

Los directivos mexicanos esperan que se pueda repetir o superar lo conseguido en Río 2016, donde México conquistó cinco medallas (3 de plata y 2 de bronce).