Tomada de Twitter
La Champions League vivió una jornada en la que ‘Chucky’ Lozano marcó en el empate del PSV ante Tottenham, mientras que ‘HH’ y ‘Tecatito’ le dieron el triunfo al Porto frente al Lokomotiv Moscow

Tarde de ensueño para los jugadores aztecas que participan en la Champions League, pues Hirving Lozano marcó en el 2-2 de su equipo el PSV ante el Tottenham, mientras que Héctor Herrera y Jesús Corona fueron fundamentales en la victoria del Porto por 3-1 ante Lokomotiv Moscow.

Tomada de Twitter

El primero gol azteca de la tarde fue el 1-0 de los holandeses frente al conjunto de la Liga Premier de Inglaterra. “Chucky” Lozano robó el balón en medio campo y en gran carrera se enfiló al área rival para “clarear” al portero del Tottenham con la marca de la defensa encima.

El gol de “Chucky” terminó por darle un punto al PSV.

Más tarde, la dupla mexicana del Porto, “HH” y “Tecatito”, hicieron mancuerna para ampliar la ventaja del conjunto portugués y luego sellar la victoria.

Con el 1-0 a favor, ventaja que tomaron con la anotación de Moussa Marega al 26’, el Porto se fue al frente motivado y en una jugada con sello azteca, al 35’, Corona desbordó por la banda derecha para poner un centro al corazón del área que Herrera aprovechó y mandó la esférica al fondo de la red con certero cabezazo.

Tres minutos más tarde vino el descuento del equipo ruso con el tanto de Anton Miranchuk para mandar el encuentro 2-1 en favor de los portugueses al descanso.

Ya en el complementario, al 47, en contragolpe, “Tecatito” recibió un balón filtrado que lo dejó en posibilidad de anotar y no falló. Corona sacó un disparo potente que se coló entre el arquero y el poste derecho para el 3-1 definitivo.

Es la primera vez que tres mexicanos marcan gol el mismo día en Champions League.