El hijo del mítico piloto Michael Schumacher, buscará poner a Ferrari en los grandes planos tras el dominio de Mercedes y Lewis Hamilton

Más de 12 años han pasado desde la última vuelta del mítico piloto Michael Schumacher en Fórmula 1 con Ferrari, ahora, su hijo Mick, será el encargado de seguir con la dinastía y escribió su primer episodio en la categoría reina del automovilismo.

AP

Mick Schumacher se montó por primera ocasión al volante de un monoplaza de F1 de Ferrarri y completó el segundo mejor tiempo en las pruebas de Bahréin. El alemán de 20 años registró un tiempo de 1 minuto y 29.976 segundos. Ése fue brevemente el mejor tiempo del día, antes de ser superado por Max Verstappen, de Red Bull, quien fue 0,597 segundo mejor.

AP

El piloto teutón completó 56 vueltas, menos solamente que Verstappen y el campeón defensor Lewis Hamilton.
Esta brillante actuación alimenta la esperanza de ver una vez más el apellido de Schumacher ligado al famoso auto rojo, figura que llevó a la escudería italiana a rozar la gloria en cinco ocasiones entre 2000 y 2004

AP

Mick, que el año pasado ganó el campeonato europeo de F3, compite ahora en F2 con el equipo Prema Racing y terminó octavo y sexto en sus dos primeras carreras el fin de semana.

AP

Se ha conjeturado de que pudiera estar en F1 para el 2020 si brilla esta campaña.

Schumacher es parte de la academia de pilotos de Ferrari, al igual que lo fue Charles Leclerc, de 21 años — que ahora conduce para Ferrari tras una campaña con Alfa Romeo Sauber en F1 el año pasado.

AP