Twitter
En Sonora, alrededor de mil 600 centroamericanos están varados desde el 14 de noviembre en Navojoa

Para las familias de centroamericanos que dejaron su país hace más de un mes, la única certeza es que serán separadas, señala la activista y abogada especializada en migración, Soraya Vázquez.

Lamenta que no haya información para los integrantes de la caravana migrante —algunos ya en Tijuana y otros que han quedado varados a su suerte en el camino—, puesto que la mayoría no conoce el proceso para solicitar asilo a Estados Unidos: "No saben que posiblemente los van a separar y, lo más grave, deportar", señaló.

Twitter

Donald Trump tuiteó este viernes: "¿No es irónico que largas caravanas de personas estén marchando a nuestra frontera, queriendo asilo en Estados Unidos porque temen estar en sus países, pero ondean orgullosamente… la bandera de sus países? ¿Es posible? ¡Sí, porque es todo un gran timo, y el contribuyente estadounidense está pagando por él!".

En Sonora, alrededor de mil 600 centroamericanos están varados desde el 14 de noviembre en Navojoa. Claman ayuda humanitaria. Tienen hambre y sed, y nadie les ha acercado alimentos.