Aprueba Miguel Riquelme Solís la creación de la Guardia Nacional; apura al Senado para su aprobación

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dijo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene su irrestricto apoyo en materia de seguridad y al mismo tiempo urgió al Senado de la República a que de una vez por todas se apruebe la Guardia Nacional, que servirá para que estados que ahora están en problemas de violencia, puedan llegar a tener paz y tranquilidad como esta entidad.

“Pudiera yo tener diferencias en otros temas, (pero) la realidad es que en materia de seguridad tiene mi irrestricto apoyo el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo el Gobernador al concluir la sesión solemne del Congreso Estatal en la cual se rindió un homenaje al Ejército Mexicano.
 

Agregó el Mandatario que “en el caso de Coahuila se brindó de nueva cuenta el apoyo a la creación de la Guardia Nacional y seguimos urgiendo al Senado a que en discusión dentro de lo que marca el trabajo parlamentario en la Cámara Alta lo puedan discutir, pero que lo puedan aprobar, y que de una vez por todas podamos contar ya con esta institución”.

En esta entidad se ha apoyado y colaborado con el Ejército Mexicano, incluso se han hecho inversiones en infraestructura para efectivos militares por más de 2 mil 500 millones de pesos sin que exista algún tipo de convenio o programa especial de coordinación.

“Nosotros hemos puesto sobre la mesa la experiencia que Coahuila ha tenido con el Ejército Mexicano”, dijo Riquelme, “y la creación de instituciones que nos permitan seguir con fortaleza. Es un proyecto del Gobierno Federal que debe ser apoyado por todas las entidades, sobre todos quienes tienen indicadores altos en materia de inseguridad o de violencia”, señaló.

Riquelme reiteró que “somos un estado en paz y con tranquilidad estamos solicitando mayor presencia del Ejército y mayor presencia de las instituciones. Resulta ilógico que quienes tengan la problemática en este momento pongan trabas”.

“El Senado de la República y la Cámara (de Diputados) tienen mi respeto, cada quien dentro de su ámbito deben generar las condiciones para que el país esté mejor. Por ello hago un llamado respetuoso a que esta misma semana se pueda acabar la discusión y se pueda aprobar”, explicó.