Foto: Héctor García
El argentino Gustavo Ferrato impartirá una conferencia en Saltillo donde revelará sus secretos que lo han convertido en ‘El Guerrero de las Ventas’

El mercado millennial puede garantizar entre 30 ó 40 décadas de fidelidad empresarial si los vendedores saben cómo acercarse a ellos, asegura Gustavo Ferrato, quien impartirá un seminario gratuito patrocinado por el Consorcio Asegurador de México y Consolida Capital.

Con sus 27 años de experiencia “El Guerrero de las Ventas” asegura que ésta es la primera vez en la historia humana que la generación actual “sabe más que la que le precede”, por eso que el mercado tiene que encontrar cómo acercarse a ellos pensando en estrategias para descifrar cómo preguntarles qué es lo que quieren, en lugar de imponerles algo.

“Como no-millenial entiendo que tengo una excelente oportunidad si los acompaño con todo un bagaje de experiencia. Hoy el millennial necesita que alguien le marque la cancha, si logras esa conexión, si un millennial de 25 años confía plenamente en alguien de 49 porque le dijo lo que necesitaba escuchar, ese cliente milennial lo vas a tener 3 ó 4 décadas.

“Tratemos de entenderlos, cómo es su mundo, cómo preguntan, si entendemos eso y lo sabemos trabajar, tenemos mucho negocio por delante”, adelantó sobre su conferencia el vendedor que cuenta con una especialidad en redes sociales.

Durante cinco horas, el experto argentino en ventas, abordará en su seminario “Las águilas vuelan con las águilas”, el proceso de ventas completo apuntalando la planificación del negocio y prospección de clientes con estrategias para mejorar la actitud y organización diaria.

ENTRETENIMIENTO 

Y ACTITUD

La carrera como conferencista del argentino empezó en México hace nueve años, antes trabajó para Fiat y BMW, lo llamaron de una compañía de seguros que quería mejorar la actitud de su vendedores.

“Puedo dar todos los tips del mundo pero si tu actitud está muy baja, de nada sirve y si está demasiado alta, pero no sabes cómo lograrlo, tampoco sirve, tenía que lograr esa amalgama”, platicó Ferrato sobre cómo empezó a compartir su experiencia.

En el seminario “El Guerrero” enseñará a los asistentes cómo vencer la falta de ganas para vender, cómo aprovechar completamente un día y, además de la planificación y prospección de clientes, ofrecerá una hora de coaching para resolver temas particulares de los asistentes.

“Sobre todo en la industria de la venta, el vendedor tiene una ciclotimia muy constante: hoy vendí, soy el campeón del mundo; mañana me cancelan tres reuniones y soy el peor, mañana cobro un bono y soy el mejor. Eso es lo que pasa un guerrero cualquiera, tiene que caerse y levantarse. Pero siempre digo también que todo guerrero que no se entrena, cae constantemente, necesitas entrenamiento”, aseguró Gustavo Ferrato.

EL DATO:
El apodo de Ferrato lo obtuvo de una chamán indígena que le dijo que él era un guerrero porque tenía la capacidad de reponerse de todas las batallas y ayudar a los demás a hacer lo mismo.

¡No te lo pierdas!

Seminario: “Las águilas vuelan con las águilas”.
Fecha: 15 de diciembre.
Lugar: Blvr. Galerías #200, Parque Centro.
Horario: De 09:00 a 13:00 horas
Entrada libre.

¿POR QUÉ ASISTIR?
“Porque Gustavo Ferrato es una persona que además de conferenciar, sigue vendiendo. Eso me da más credibilidad. Nunca quiero dejar de vender y en las conferencias lo que yo transmito no es la teoría, es la práctica, el día a día, cómo se hace. Yo también me lastimo cuando me cancelan una reunión, también me da coraje cuando llamo por teléfono y nadie me quiere atender. ¿Cómo le puedo hacer para combatir eso? Más que la teoría es la práctica. Se van a llevar tips que los van a poder aplicar literalmente el otro día porque son cosas que yo he manejado y he ido mejorando en 27 años”.