Especial/El dispositivo modificado alcanza presiones inspiratorias y espiratorias más altas, brindando a los médicos un mejor control, además no provoca un daño pulmonar en lo pacientes
El proyecto de la Universidad de Northwestern fue probado en un modelo pulmonar en el laboratorio

Debido a la escasez de ventiladores para enfrentar la pandemia, un equipo de ingenieros de la Universidad de Northwestern encontraron la forma de adaptar un ventilador de emergencia comercial a un dispositivo más adecuado para pacientes con COVID-19.

El dispositivo modificado alcanza presiones inspiratorias y espiratorias más altas, brindando a los médicos un mejor control, además no provoca un daño pulmonar en lo pacientes.

 

 

Los investigadores realizaron la modificación a 20 ventiladores estériles Go2Vent, encerrándolos dentro de una cámara hermética con niveles de presión elevados, asimismo incluía una válvula de alivio de presión ajustable manualmente.

El proyecto fue probado en un modelo pulmonar en el laboratorio.

Con el hallazgo no pretenden remplazar a los ventiladores de grado hospitalario, pero se considera una solución rápida para atender la necesidad de ventiladores en todo el mundo.

El equipo de la Universidad de Northwestern mencionan que las instrucciones para adaptar los ventiladores se encuentran en línea.

Miguel Sagnelli

Editor Web de secciones Coahuila, México e Internacional. Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación europeos y nacionales. Tanto en redacción, producción y docencia de los mismos.