Especial/En un operativo conjunto con la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Migración, junto a laUnidad de Sanidad Internacional del Gobierno de la Ciudad de México
La Cancillería informó que el viernes un total de 189 mexicanos fueron repatriados procedentes de San Diego y Texas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el viernes 189 mexicanos regresaron al país procedentes de San Diego y TexasEstados Unidos.

En un operativo conjunto con la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Migración, junto a laUnidad de Sanidad Internacional del Gobierno de la Ciudad de México, se recibieron dos vuelos con los connacionales.

“A su llegada se les realizó una revisión preventiva a cargo de Sanidad Internacional de acuerdo con lo establecido en el Lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral, para detectar signos relacionados con COVID-19”, indicó la Cancillería.

En un comunicado, refirió que previo a la salida de los vuelos, las autoridades estadounidenses aplicaron los protocolos sanitarios para la detección temprana de síntomas de coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el procedimiento, solo abordaron el vuelo las personas que no presentaron signos o se encontraban asintomáticas.

Personal de Migración entregó a los connacionales un certificado de repatriación y los asistió para el regreso terrestre a sus estados de origen.