Es un hecho que Gignac salga al terreno como titular, luego de superar sus dolencias en la cadera. ESPECIAL
Tras una década siendo protagonista en la Liga MX, llegó el momento de que el equipo felino trascienda a nivel internacional

CATAR.- Los Tigres se enfrentarán al Ulsan Hyundai coreano, monarca asiático, en los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Con cinco títulos de liga en los últimos 10 años, los felinos tiene un equilibrio en todas las líneas y llegan motivados después de liquidar una cuenta pendiente de años, ganar la Liga de Concacaf, en diciembre pasado.

“El punto fuerte de mi equipo es el equilibrio entre ofensiva y defensiva, con jugadores experimentados que pueden resolver los problemas dentro de la cancha cuando parece que no es posible. Mi equipo está preparado y tiene una base importante de muchos años”, señaló Ferretti en las últimas horas.

Para este juego, confirmó que André-Pierre Gignac será titular, luego de que el francés tuvo dolencias por una lesión en la cadera, se perdió los últimos partidos del torneo Giard1anes 2021, pero el delantero francés regresó a los entrenamientos esta semana en Catar y reaparecerá. El que no verá acción, al menos en este juego será Carlos González.

Te puede interesar

“Tenemos listo a André, ha trabajado muy bien, pero Carlos sigue recuperándose, y no vamos a arriesgar a nadie. En estos momentos se encuentra en manos del cuerpo médico”, externó.

El Hyundai, campeón de Asia, sufrió la baja —por cumplir contrato— del brasileño Junior Negao, que convirtió 84 goles en 123 partidos con el equipo,  sin embargo cuenta con jugadores de nivel, liderados por el centrocampista Yoon Bitgaram, mejor jugador del campeonato asiático, y con el delantero Kim Ji Hyeon.

“Llevar el estandarte de la K-League y representar al Ulsan Hyundai en un torneo selecto, que solo llegan a jugar pocos equipos del mundo es lo que más me entusiasma”, aseveró el técnico Hong Myungbo.

El estratega reveló que tiene la fórmula para detener la ofensiva de Gignac, quien encabezará el ataque de los felinos, mientras Ferretti ha reiterado que lo primero para Tigres es no subestimar al contrario. Agencias