Mónica Dibildox Hassaf terminó su participación en el Nacional de Aficionadas 2019 /Cortesía
Mónica volverá a la acción del 17 al 19 de febrero en el All State Sugar Bowl Intercollegiate.

La golfista saltillense, representante del equipo femenino de golf de la Universidad Estatal de Louisiana (LSU), Mónica Dibildox Hassaf, con la presión que genera un evento de gran relieve, finalizó 13 en el XCIV Campeonato Nacional de Aficionadas 2019.

Una mala jornada durante la ultima ronda del certamen desarrollado dentro del Guadalajara Country Club, luego de firmar tarjeta con 8 sobre el par, le permitió a la universitaria sellar su participación con 306 golpes (+18), donde la campeona fue la regiomontana Cory López con 284 (-4).

Durante el arranque del campeonato, Mónica Dibildox logró ubicarse en el sexto lugar al tirar 75, cifra que repitió en la segunda ronda para rezagarse un poco en las posiciones; en las siguientes salidas no logró mejorar al cerrar con 76 y 80 en sus tarjetas.

Sin embargo, esta presentación de la saltillense en el Nacional de Aficionadas, a pesar de no ser la mejor (en el 2018 fue 18 con 304 golpes), ahora los 306 impactos la colocaron en la décima tercera posición.

La ronda final del certamen estuvo marcada de scores por encima del Par de campo, lo cual demuestra que las bastoneras sufrieron para mantener el paso.

Mónica volverá a la acción del 17 al 19 de febrero en el All State Sugar Bowl Intercollegiate.