Foto: El Universal
La Profepa informó que el animal ha recibido los cuidados correspondientes, lo que ha favorecido la recuperación de su estado físico y de salud, por lo cual se ha decidido otorgar el cuidado permanente del ejemplar al zoológico de Chapultepec

El mono capuchino capturado en Reforma permanecerá en el zoológico de Chapultepec de manera permanente, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia detalló que el ejemplar ha recibido un “excelente cuidado”, lo que ha favorecido la recuperación de su estado físico y de salud; por lo cual se ha determinado otorgar a este zoológico el resguardo permanente del ejemplar.

 

Dicho zoológico deberá solicitar ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) la incorporación de este primate a su colección, como lo establece la normatividad.

La Profepa rescató este mono capuchino (Cebus capucinus) el pasado 10 de abril  en la Calle Cerrada de Mil Cumbres, en la Colonia Lomas Altas de la Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México; luego de haberse fugado de algún domicilio donde lo mantenían en cautiverio.