Archivo
El torneo de hoy se jugará con disfraces de Halloween

El Gimnasio de Neuronas está de manteles largos para celebrar su décimo aniversario con un festival de ajedrez que es ya toda una tradición.

Con el motivo de su décimo aniversario y adoptando el tema del mes, el Gimnasio de Neuronas lleva a cabo una vez más el Festival de Ajedrez Construajedrez acompañado de un concurso de disfraces, el Monstruajedrez.

El torneo inició con la modalidad clásico en las instalaciones de la Universidad LaSalle, donde hoy continuarán las acciones con el Torneo Infantil Rápido para niños y estudiantes, mientras que mañana la modalidad será Blitz para todas las edades.

“El gimnasio ha sido sede de múltiples torneos. Nuestro objetivo, además de celebrar nuestro cumpleaños número 10, es continuar fomentando el ajedrez como forma de recreación y además dar a conocer sus muchos beneficios”, comentó Eduardo Aguilar, Presidente de la Asociación Coahuila de Ajedrez.

Entre los beneficios a los que esta disciplina contribuye, mencionados por Aguilar, están la habilidad de la atención, concentración, aumento de la capacidad matemática y el mejoramiento en la toma de decisiones.

Construajedrez espera la participación de más de 90 personas, entre los participantes que vienen desde ciudades vecinas como Monterrey y Monclova. Además de los componentes locales.

Colaboran en esta edición de la justa instituciones públicas y privadas como el Colegio Americano de Saltillo y el Colegio Cumbres.