Rodolfo Pizarro tomó la decisión de jugar en el Inter de Miami/ Tomada de Twitter
El equipo de David Beckham contrató al exjugador de Rayados

Los Rayados de Monterrey interpusieron una demanda ante la FIFA por el caso de Rodolfo Pizarro, luego de que el Inter de Miami contrató al mexicano. 

La denuncia se realizó el 15 de febrero y la investigación está en curso, y la FIFA en este momento no puede proporcionar más detalles sobre la transferencia, que fue complicada desde el principio.

El director deportivo de Monterrey, Duilio Davino, se mantuvo firme, durante toda la trama de la transferencia, que se tendría que cumplir con la totalidad de la cláusula de liberación para que Pizarro pudiera irse con el Inter Miami, buscando así firmar un segundo jugador designado antes del debut en la MLS.

Monterrey luego confirmó en un comunicado del 12 de febrero que Pizarro había rescindido unilateralmente su contrato.

"El día de hoy se recibió en nuestras oficinas la notificación por parte del jugador Rodolfo Pizarro en el sentido de que, por así convenir a sus intereses, rescinde unilateralmente su contrato con el Club de Futbol Monterrey Rayados, ya que su deseo es continuar su carrera deportiva con la nueva franquicia de la MLS con sede en Miami", decía el comunicado.

Pizarro dijo a los periodistas al salir de México hacia Miami que había hablado con el dueño del club, David Beckham, en videollamadas sobre mudarse a Inter Miami antes de firmarse el contrato.

“Habló conmigo en videollamadas (David Beckham), me dijo que quería contar conmigo, desde que me habló él por videollamada influyó mucho para que tomara esta decisión”.

Davino señaló que esta comunicación, de un miembro de la oficina principal de un club que habla con un jugador bajo contrato con otro club, podría constituir una violación de las regulaciones de transferencia de la FIFA, aludiendo a lo que se conoce como ‘la liberación’ de los jugadores.

"Lo que sí me preocupa es el tema de la videollamada, porque no sé si Beckham pertenezca a la directiva del club (Monterrey), no debería de estar hablando con jugadores que tienen contrato. No es injusto, es antirreglamentario. No lo sé (si se tomará alguna represalia), eso está en manos de los abogados", dijo a FoxSports.

El club mexicano subrayó todo el tiempo que quería mantener al internacional mexicano de 26 años, pero el Inter Miami anunció oficialmente la firma de Pizarro el 17 de febrero. Con información de ESPN.