Los michoacanos buscan meterse a zona de clasificación y para conseguirlo el necesario sumar. Foto: Mexsport
Los purépechas quieren mantener su buen paso en el Estadio Morelos y sumar de a 3 puntos frente a unos peligrosos felinos

 MORELIA.- Monarcas se ha hecho fuerte en casa, algo que ante Pumas quiere mantener, por lo que saldrán en la búsqueda de una nueva victoria en el Morelos (suman dos triunfos, un empate y un descalabro en su cancha) en el arranque de la Jornada 10 del Apertura 2018, pero no será nada sencillo, pues los felinos pelean lo alto de la general.

Los de la UNAM, por su parte, han despertado nuevamente, ya se ubican en el subliderato del torneo con 17 unidades, mismas que tienen América y Santos Laguna, por lo que no pueden darse el lujo de perder puntos en su visita a los michoacanos.

Morelia viene de perder por marcador de 2-1 en su visita al Estadio Azteca, mientras que Pumas goleó 4-2 en casa a Lobos BUAP.

Monarcas no podrá contar con dos jugadores, Sebatián Vegas y Rodrigo Millar, ambos con un juego de suspensión.

Las estadísticas no están a favor de Morelia, pues sólo ganó 2 de los últimos 10 partidos en que recibió a Pumas (5 derrotas). Los felinos, por su parte, se impusieron a Morelia en 12 de sus últimos 19 enfrentamientos y en 17 de esos juegos anotó al menos un gol.

Morelia tiene 12 unidades y está en el doceavo lugar del listado, no muy lejos de la zona de clasificación, mientras que Pumas no quiere ceder terreno frente a los laguneros y las Águilas; los emplumados juegan hoy ante La Franja.

El conjunto de poblano llega a este partido luego de victorias consecutivas ante Monterrey y Querétaro, que le permitieron subir a la décima posición en la tabla con 13 puntos, muy cerca de Gallos Blancos (14), que de momento tiene el último boleto de acceso a la Liguilla.

América , por su parte, llega a este compromiso con racha de tres partidos sin perder y dos triunfos consecutivos. Un triunfo en la Angelopolis, combinado con derrota de Cruz Azul y que Pumas no gane, podría ser la llave para acceder al primer lugar de la tabla.


19:00 horas / Azteca 7
Morelia vs Pumas

21:00 horas / Azteca 7
Puebla VS américa