En Morena se podría llegar a encuestas para definir a candidatos si se registra más de una persona como aspirante a los puestos de elección popular. ARCHIVO
En el caso de alcaldes que aspiren a la reelección no tienen la necesidad de separarse del cargo, sin embargo, hasta ahora no sabe si algún alcalde de Morena busca la reelección

A más tardar el 25 de marzo el partido Morena dará a conocer a los aspirantes aprobados —un máximo de cuatro por municipio— como precandidatos que se someterán a encuestas para definir la candidatura a las Alcaldías en Coahuila, de acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional.

La convocatoria de Morena lanzada en el mes de enero para alcaldes, síndicos y regidores, así como gubernaturas —en el caso de otras entidades del país—y diputados federales contempla fechas específicas para Coahuila.

En el caso de Coahuila los registros de aspirantes a ser candidatos a alcaldes fueron el 7 de febrero, y para regidores y síndicos se tiene contemplado que sea el próximo 21 de febrero.

Cabe mencionar que en el caso de alcaldes que aspiren a la reelección no tienen la necesidad de separarse del cargo, sin embargo, hasta ahora no sabe si algún alcalde de Morena busca la reelección.

Será la Comisión Nacional de Elecciones la que revise las solicitudes de todos los aspirantes, y una vez que vote y califique a los perfiles, dará a conocer a quienes pasaron el primer filtro.

En el caso de Coahuila la fecha en que la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer los perfiles aprobados para someterse a una encuesta de preferencia del voto será el 25 de marzo, y los resultados serán publicados en el sitio: “morena.si”.