Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla / Foto: Archivo
El mandatario estatal acusó que los acuerdos de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE han sido "discriminatorios" en contra de su persona

El mandatario estatal acusó que los acuerdos de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE han sido "discriminatorios" en contra de su persona.

En una conferencia de prensa, el mandatario estatal acusó que los acuerdos de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE han sido “discriminatorios” en contra de su persona.

“Evidentemente, el uso arbitrario de la ley hoy me perjudica. Si permitimos que esto se convierta en norma, atentará contra otros ciudadanos”, dijo ante medios.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ha ordenado a Moreno Valle abstenerse de difundir en entrevistas logros de su carrera, o declarar sobre sus aspiraciones presidenciales.

Además ordenó el cese de un spot donde se promocionaba la portada de una revista, y donde aparece Moreno Valle.

Lo anterior al considerar que esa promoción podría poner en riesgo la equidad y la neutralidad con la que deben conducirse servidores públicos de cara a los procesos electorales rumbo a 2018.

En ese sentido, Moreno Valle criticó que las propias resoluciones del INE han propiciado inequidad, intentando “cancelar” sus garantías individuales y permitiendo que otros político sí se promocionen.

El político dije que el INE le prohibió dar declaraciones a medios que constituyan promoción de logros de gobierno o cualidades personales.

“Este intento de censura, cuando todavía no inicia el proceso del 2018, debe poner en alerta a medios de comunicación y actores políticos”, expresó.

“El INE ha llegado al extremo de intervenir en la decisión editorial, que solo debe corresponder a los medios”, agregó.

El INE, continuó, viola el artículo sexto constitucional, donde se establece la libre manifestación de las ideas.

“Atenta contra las garantías establecidas en tratados internacionales, entre otros, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”, acusó.