Foto: Ulises Martínez
Paramédicos trasladaron en estado grave al motociclista a un hospital.


A las instalaciones del Hospital General fue trasladado en estado crítico Carlos Ibarra Beltrán, de 36 años, quien resultó lesionado luego de que un automovilista le quitara el derecho de paso, al circular por Otilio González.

El accidente se registró alrededor de las 08:15 horas en Otilio González a la altura de la colonia La Herradura, donde el vehículo Fiat se dirigía hacia Luis Echeverría Álvarez.
 
LA MALA DECISIÓN

Fue al dar la vuelta hacia el bulevar Herradura, sin precaución; que le quitó el derecho de paso al motociclista que circulaba con dirección contraria sobre Otilio González, rumbo a San José. 

A pesar de que el conductor del vehículo —quien no proporcionó sus generales— manifestó tener la luz en verde, el oficial y los testigos le dijeron que tenía que esperar la flecha en verde para hacer el viraje, al cual se anticipó y provocó el percance vial. 

SERIAS LESIONES

Tras el impacto a Carlos se le partió el casco y sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, además de fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda. Los paramédicos lo estabilizaron, para poder trasladarlo al hospital.

Mientras tanto, el conductor del auto quedó detenido a disposición del Ministerio Público, y a la espera que se defina su situación legal.