Foto: Internet
El cantante saltó a la fama como cabeza de este grupo de rock ochentero; murió a los 75 años este domingo en Nueva York

Ric Ocasek, vocalista de la banda de rock de los 70 y 80 The Cars fue encontrado muerto en su departamento de Nueva York este domingo 15 de septiembre. Tenía 75 años.

De acuerdo con reportes de la Policía de Nueva York los servicios de emergencia acudieron al lugar luego de una llamada anónima reportando un hombre inconsciente.

 

The Cars y Ocasek fueron introducidos al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2018 por las aportaciones que hicieron con su sonido y canciones, éxitos entre los que se encuentran “Just What I Needed,” “Best Friend’s Girl,” “Let’s Go,” “Shake It Up,” “You Might Think” y la balada “Drive”, la cual ha sido interpretada por varios otros artistas como Bob Marley.

Ocasek, nacido como Richard Theodore Otcasek el 23 de marzo de 1949 en Baltimore, Estados Unidos, desarrolló una carrera como solista con 7 álbumos en solitario y tanto con la banda como por su cuenta fue influencia para muchos otros grupos y géneros, como sucedió con Nirvana en marzo de 1994, cuando abrieron su último concierto con dos covers de las canciones “Best Friend’s Girl” y “Moving in Stereo”.

Ocasek estuvo casado tres veces y le sobreviven seis hijos, los dos últimos con Paulina Porizkova, de quien se separó en 1984.

(Con información de Variety)