Foto: Archivo
El joven fue identificado por sus familiares como Salomón Espinoza Velázquez

TORREÓN, COAH.- Un joven futbolista que cuidaba la portería de su equipo durante un partido en el ejido La Palma, fue alcanzado por un rayo que cayó durante la lluvia de la tarde de ayer domingo y murió en el trayecto a la Cruz Roja.

El joven fue identificado por sus familiares como Salomón Espinoza Velázquez, de 19 años y con domicilio en el poblado que se mencionó.

Alrededor de las 16:00 horas, el personal de la Cruz Roja reportó el ingreso de una persona electrocutada por un rayo, la cual estaba sin vida.

Una vez que los elementos policíacos confirmaron el aviso, se requirió al agente del Ministerio Público de Homicidios para que tomara conocimiento de lo ocurrido.

De acuerdo a versión de los familiares, Salomón fue alcanzado por un rayo cuando jugaba futbol en el campo deportivo del poblado.

INCREMENTAN DESFOGUE DE PRESA

El director general de las Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ricardo Sergio Álvarez,  anunció que a partir de hoy se incrementará a 100 metros cúbicos por segundo la extracción de la presa Francisco Zarco.

Actualmente se realiza un desfogue de 50 metros cúbicos por segundo,  que se inició la tarde del viernes, pero que debido a que continúa el temporal lluvioso se incrementará en otra cantidad similar, para que sumen 100 metros cúbicos por segundo.

Ayer por la tarde se llevó a cabo una reunión a la que asistieron el director de Protección Civil de los tres municipios de la zona conurbada de La Laguna, Lerdo, Gómez y Torreón, así como el alcalde gomezpalatino José Miguel Campillo Carrete, además de representantes de empresas constructoras que tienen instalaciones en el lecho seco del río Nazas.