ARCHIVO
La medida que se vaya sumando en estos diferentes conceptos, se van compensando la baja de ingresos, esto, en un escenario pesimista

Piedras Negras. -El municipio de Piedras Negras aplicara un programa de ajustes en el gasto con el fin de poder compensar la reducción de participaciones federales, informó el tesorero Sebastián Guerra Avila.

Consideró que la reducción del gasto por liquidación de la deuda y en el pagó de CFE, entre otros, lo que ayudará a minimizar el impacto que pudiera generar la baja participación federal.

Explicó que desde el año pasado se tenía previsto este escenario, por lo que se han hecho proyecciones con ajustes, los cuales se aplicaran de manera emergente.

Mencionó que se buscara también incentivar el ingreso a través de una recaudación más correcta, disciplinada y oportuna, con programas como el del año pasado donde se regularizó a quienes traían rezagos, para que se conviertan en contribuyentes cumplidos.

Añadió que hay rubros que son muy impactantes dentro del presupuesto, como el consumo de energía eléctrica, por lo que se realizó la planeación del cambio de alumbrado del tipo convencional, a una iluminación tipo LED, que va a representar un ahorro en el pago de energía eléctrica.

“El gasto hay que pensar que tenemos rubros muy impactantes dentro del presupuesto, como el del consumo de energía eléctrica; dese el 2019 se hizo la planeación del cambio de alumbrado, eso, independientemente de la inversión, que es bastante cuantiosa, se considera en esta administración y en el 2021, vamos a empezar a ver el beneficio del ahorro en el cobro de la para estatal”, precisó. 

Agregó que, en la medida que se vaya sumando en estos diferentes conceptos, se van compensando la baja de ingresos, esto, en un escenario pesimista.

“Es un ahorro que será significativo, además de que ya no vamos a tener una cotización de deuda pública, se le va sumando otro concepto, adicionalmente se está buscando hacer eficientes otros servicios, además se tiene mucha vigilancia en el mantenimiento del parque vehicular, el consumo del combustible, entre otras”, expresó.

Subrayó que en la medida que se vayan sumando estos conceptos, se va a ir compensando la baja de los ingresos.

“Si nosotros finalmente, como lo hicimos en el 2020, que tenemos un escenario diferente en el concurso de la bolsa participable, es decir, incrementamos nuestra eficiencia en la recaudación y eso, automáticamente posiciona al Municipio para una mejor participación”, concluyó.