EFE
El número uno del ranking de la ATP se enfrentará a David Goffin en la penúltima ronda

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se clasificó para las Semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al derrotar al eslovaco Martin Klizan, por 6-0 y 7-5, en una hora y cuarenta y cinco minutos de juego.

Jugando con determinación y sin apenas cometer errores, en un visto y no visto, Klizan, verdugo de Nokav Djokovic en segunda ronda, se vio 6-0 abajo.

Klizan, ahora el 140 de la ATP, pero un tenista notable en tierra -fue campeón de Roland Garros júnior 2006 y semifinalista en Barcelona en 2015- rompió el saque del español nada más empezar el segundo parcial y se puso 2-0.

El tenista de Sofía lo siguió intentando, pero empezó a resultar menos preciso en el intercambio. Además, Nadal ya llegaba a cada dejada y contragolpeaba en la red llevándose los puntos.

Aun así, el eslovaco tuvo una bola para forzar la muerte súbita e intentar alargar el encuentro hasta un tercer set, pero la desperdició, y Nadal acabó ganando los dos últimos juegos para certificar el triunfo con el 7-5.

El número uno del mundo espera ahora al belga David Golffin, en la penúltima ronda, quien ganó al español Roberto Bautista por 6-7, 6-2 y 6-2.

Goffin jugará contra Rafa para decidir al finalista del torneo de Barcelona/EFE