Nicky Jam está en su mejor momento, pues además de lanzar el dia de hoy este nuevo álbum, también será su debut en la pantalla grande
El cantante quiere volver a encabezar las listas de música con su nuevo álbum ‘Fénix’, el cual sale hoy a la luz, luego de 10 años sin entrar al estudio de grabación

A diez años de no lanzar un álbum de estudio, una de las figuras más importantes del reggeatón de los noventas, Nicky Jam volvió a los estudios con su nuevo proyector discográfico “Fénix”, en el cual busca retomar su carrera como solista, ya que sus últimos trabajos habían sido solamente en colaboraciones con diversos artistas. 

El año pasado muchos escuchamos una parte del coro de una de sus canciones “Hasta el Amanecer”, acompañada de ese sonido urbano que se le reconoce a este popular músico: “Como tú te llamas, yo no sé, de donde llegaste, ni pregunté...”, esta es una de las letras que fue un hit en las listas de popularidad del año pasado, sencillo que se podrá escuchar en este nuevo disco, donde el mismo reggetonero lo ha dicho: “Renace de entre las cenizas”.

“Llevaba mucho tiempo esperando para sacar música. Es que me ha ido tan bien, que si sacaba música nueva competía conmigo mismo, porque mis temas estaban posicionados en número uno. Entonces, me tocó esperar. Pero enero es el mes mágico”, dice.

Con raíces dominicanas y boricua, el cantante del género urbano carga con mucha suerte en su vida, pues llegó  a la música desde muy joven, con tan sólo 11 años de edad lanzó su álbum debut gracias a que la esposa de un director ejecutivo de una disquera lo escuchó rapear en un supermercado. Luego de este debut, Jam conoció al rey del reggeatón Daddy Yankee con quien formó un dúo en los años 90’s, pero en el 2004 decidieron separarse por conflictos personales.

Luego de la separación Nicky emprendió su carrera como solista, pero no logró posesionarse, y su carrera declinó ante problemas como la drogadicción y alcohol, algo con lo que se dio por hecho que el rapero ya no volvería a pisar un escenario, pero fue en  2014 cuando regreso con sencillos como “Travesuras” y “Voy a beber”, sin llegar a formar un álbum de estudio.

Pero el regreso donde se vio el renacimiento del cantante fue en el 2015 con el sencillo “El perdón” junto a Enrique Iglesias y con el que obtuvo éxito internacional y hasta ganó a mejor interpretación urbana en los Premios Grammy Latinos de ese año.

REGRESA COMO UN FÉNIX
En este nuevo proyecto discográfico el rapero cuenta con colaboraciones importantes como J. Balvin, Daddy Yankee, Enrique Iglesias, Plan B, Arcángel, entre otras estrellas del género. El álbum  trae 26 sencillos donde incluye los que lanzó de forma individual como “Hasta el amanecer”, “El perdón”, y el más reciente “El amante” que cuenta con un videoclip.

Con este nuevo trabajo Nicky quiere volver a retomar su carrera, pues ante tantos problemas que se presentaron en su vida personal vuelve a renacer dentro de la industria musical, así como lo hace un ave Fénix, renace de sus cenizas, luego de tocar fondo, pero gracias a su familia recuperó su vida. 

“Tuve una caída bastante grande durante muchísimos años. Luché fuerte porque la gente pensó que no iba a volver a estar donde estoy hoy en día en el mundo de la música. En estos momentos es cuando uno valora más a la familia. A veces uno cree que las cosas que te pasan en la música son importantes, pero lo importante es la familia”, comentó el reggetonero en entrevista para EFE.

Archivo

Nicky Jam está en su mejor momento, pues además de lanzar el dia de hoy este nuevo álbum, también será su debut en la pantalla grande, pues participa en la cinta “xXx: Reactivado”, junto a Vin Diesel, con quien creó una buena amistad, pues le ayudó en el trabajo de actuación.

El proyecto en el cine le llegó gracias a los éxitos que logró sacar durante estos últimos años, convirtiendo uno de sus sueños realidad, ya que no pensaba que podría con una disciplina de este tamaño como es el cine de Hollywood, pero Diesel le fue de mucha ayuda.

CONÓCELO...
> Nombre: Nick Rivera Caminero (Soltero)
> Edad: 35 años
> Procedencia: Boston, Massachusetts
> Género: Reggeatón
> Álbumes de estudio: 7

EL DATO
> Cuenta con más de 4 millones de views en su canal de Youtube.
> Ganó el galardón a mejor interpretación urbana en los Premios Grammy Latinos de 2015.
> En 1990 se unió con Daddy Yankee con quien formó un dúo.