El Clásico entre felinos y las Águilas se queda en la UNAM gracias a un gol de Carlos González

Las Águilas del América no levantan el vuelo.

Tres derrotas en sus últimos cinco partidos de Liga, más cuatro goles en contra sin ninguno a favor en los últimos dos, parece que al cuadro de Miguel Herrera le está afectando la "campeonitis" pues ahora dejaron escapar puntos ante uno de sus acérrimos rivales: los Pumas de la UNAM.

En pleno ascenso del “efecto Bruno Marioni”, los felinos sacudieron la paternidad ante América con una victoria 1-0 en el Estadio Olímpico Universitario y de paso curaron las heridas de la goleada global 7-2 de las Semifinales el torneo pasado.

Tomada de Twitter

Una solitaria anotación de cabeza de Carlos González al minuto 48 fue suficiente para opacar un gris "regreso" de Nico Castillo ahora vistiendo los colores azulcrema y de un duelo con morbo para el "Piojo" pues había ganado 10 y empatado tres de los anteriores Clásicos ante los universitarios y ahora cayó en su primero en el momento más inoportuno para las aspiraciones de las Águilas.

En el partido 150 de forma oficial entre ambos contendientes, fue la velocidad de jugadores de cantera como Alan Mozo, la seguridad de Luis Quintana y el control del balón de Andrés Iniestra lo que les permitió contrarrestar al campeón del futbol mexicano.

Una vez más Renato Ibarra y Andrés Ibargüen mostraron un bajo nivel de juego al igual que Edson Álvarez, quien incluso salió de cambio en el segundo tiempo para darle el paso a Henry Martín.

América ahora se encuentra empatado en puntos con los Pumas y Puebla en la décima posición con nueve unidades en espera de lo que haga Lobos BUAP quien podría adueñarse hasta del noveno escalón.

Tomada de Twitter