En el exterior de esta camioneta nos encontramos con un diseño sumamente agresivo. Foto: Especial
Esta camioneta será bastante grande: 5.9 metros de longitud, con 2.16 metros de ancho y 1.85 metros de alto, serán dos versiones, la primera totalmente eléctrica, otra será impulsada por una celda de hidrógeno

Las pick ups eléctricas están cobrando una fuerza enorme alrededor del mundo y los recientes anuncios de los lanzamientos de la Tesla Cybertruck, Neuron EV-T One y GMC Hummer EV no han hecho más que encender la llama para este segmento que parece ser podría ser muy popular en esta nueva década, pues ahora llega un ruedo un nuevo contendiente, la Nikola Badger.

Nikola es una pequeña empresa norteamericana que ha dejado atrás la propulsión de pick-ups por medio de gigantescos motores V8 para entregar un nuevo esquema de transporte a través de sus modelos eléctricos y la Nikola Badger promete ser la joya de la corona en sus intenciones.

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En el exterior de esta camioneta nos encontramos con un diseño sumamente agresivo, que incorpora una defensa delantera robusta que se ensancha junto a las salpicaderas para otorgar una mejor superficie de contacto, incorporando una barra de luces LED en el parachoques delantero y faldones laterales iluminados, con el logo de Nikola de gran tamaño colocado en la puerta trasera y segmentos de protección para la zona frontal, lateral y posterior.

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Esta camioneta será bastante grande: 5.9 metros de longitud, con 2.16 metros de ancho y 1.85 metros de alto, para otorgar mayor espacio en la cabina, que incorpora un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil al centro de la consola y un panel de instrumentos digital tras el volante.

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Para impulsarse, Nikola lanzará dos versiones distintas de esta camioneta, la primera de ellas será totalmente eléctrica, contará con baterías de 160 kWh y una autonomía cercana a los 480 kilómetros, mientras que la segunda variante será impulsada por una celda de hidrógeno, que otorgará una autonomía muy cercana a los 1,000 kilómetros.

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Sea cual sea la variante que elijas, esta 'troca' contará con un motor eléctrico que rondará los 919 caballos de fuerza al freno, con una potencia continua respecto al par motor de 461 caballos de fuerza, entregando un torque máximo de 980 lb-pie, suficientes para destrozar cualquier obstáculo en tu camino.

La zona de carga también se ha visto beneficiada de las amplias dimensiones de esta camioneta, que podrá remolcar hasta 3,629 kilogramos, y contará con una toma de corriente eléctrica propia de 15 kW en la que los usuarios podrán conectar herramientas, luces y compresores.

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Sobre este nuevo rival del Rivian R1T, Trevor Milton, CEO de Nikola se ha pronunciado al respecto comentando: “Hemos estado trabajando en este programa de recolección durante muchos años y creo que el mercado ahora está listo para algo que puede manejarse por un día entero de trabajo sin quedarse sin energía; se puede utilizar para trabajar, escapadas de fin de semana, remolcar, como un todoterreno o para circular las pistas de esquí sin una pérdida de rendimiento. Ninguna otra camioneta eléctrica podría operar a estas temperaturas o condiciones”.

Y sí, el nombre de esta compañía corresponde al apellido de la empresa que se convertirá en su acérrimo rival, Nikola Tesla.

POR MARCOS BUREAU (@marcosbureau) PARA MOTORPASION MEXICO