Foto: Especial
Una de sus peculiaridades más llamativas es la de un asiento de conductor en posición central rodeado de pantallas táctiles que entrega una visibilidad amplia y mejorada para el piloto, acompañado por hasta 5 asientos ajustables en la parte trasera

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

La presentación del Tesla Cybertruck no fue las más afortunada que hayamos visto en los últimos años, ya sea por el diseño tan controvertido, o por los fallos que se presentaron durante el acto de develación, la realidad es que lejos de ser exitosa ha levantado algunas críticas hacia el fabricante y sus competidores quieren aprovechar este problema.

El primero de los contrincantes en mostrarnos su proyecto ha sido una pequeña empresa norteamericana llamada Neuron, misma que recientemente presentó un prototipo con estética muy llamativa, y una plataforma versátil que entrega la posibilidad de convertir a la EV-T One en una pick-up (como ya se nos muestra en estas imágenes) así como en una furgoneta e inclusive en un chasis cabina.

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Esta firma, al igual que Tesla, se encuentra establecida en California, y nos habla de su nuevo proyecto como un vehículo modular que mezcla las variantes de carrocería de trabajo con un habitáculo lujoso que permite transportar hasta seis personas con un diseño interior minimalista y tecnológico centrado en las utilidades para los pasajeros.

Una de las peculiaridades más llamativas que presenta el EV-T One es la de un asiento de conductor en posición central rodeado de pantallas táctiles que entrega una visibilidad amplia y mejorada para el piloto, acompañado por hasta 5 asientos ajustables en la parte trasera de la cabina.

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En el tema de la propulsión, esta empresa no ha revelado muchos detalles más allá de que este modelo portará generadores eléctricos para movilizarse, y que la plataforma puede albergar múltiples sistemas de propulsión, incluyendo un sistema de batería de hidrógeno, además de contar con unidades de poder fácilmente reemplazables y posibilidades de incorporar hasta paneles solares que se situarían en la caja trasera.

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La firma norteamericana está orgullosa de su producto y durante un comunicado oficial declaró que “La calidad de nuestro producto se mide por la facilidad de uso, la comodidad, la fiabilidad, la seguridad y la sostenibilidad. La compañía se enfoca en la producción inteligente y no en la producción en serie”.

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Ahora, para Neuron no queda más que esperar la llegada de inversores que estén interesados en su producto y sus tecnologías de movilidad para hacer de este emocionante proyecto una realidad y ganar una tajada enorme del pastel que la Cybertruck podría dejar en su camino si no mejora sus problemas a tiempo.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

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