Tomada de Twitter @mexicogp
El coro estará conformado por 15 niñas que nos deleitarán con su voz en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Falta poco para el Gran Premio de México y ya hemos descubierto más detalles del evento. Previo a la competencia, un grupo de niñas Tehuanas se encargarán de entonar el Himno Nacional en la ceremonia de inauguración. 

El coro infantil de la Escuela Primaria 'Centro Escolar de Juchitán', ubicada en el estado de Oaxaca, fue el seleccionado.

“El Fórmua 1 Gran Premio de México es una gran ventana que nos permite mostrar las riquezas culturales de nuestro país. Como cada año, nos enorgullece invitar a niños y jóvenes de comunidades indígenas a formar parte de nuestro evento y que representen de manera positiva a México ante el mundo”, comentó Federico González Compeán, director general del GP de México, el cual e llevará a cabo el 25, 26 y 27 de octubre.

Serán 15 niñas de entre 8 y 13 años de edad, quienes asistirán al evento portando su traje típico. 

“Para nosotros la participación de las niñas es un homenaje a la gran cultura de México, dar oportunidades únicas a las nuevas generaciones depositarias de una cultura ancestral, porque son el alma y esencia de un país, de un territorio y del continente”, mencionó la presidenta de Fundación Pro México Indígena, I.A.P., Jeannette Arriola Sánchez. Con información de Récord.