Funcionario. Antonio Nerio, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento. / Archivo
El director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento dijo que no sería mala idea que hubiera otro estudio del acuífero sur.

Los estudios hidrológicos avalados por la Comisión Nacional del Agua muestran suficiente caudal y sin afectaciones para Parras y General Cepeda por el proyecto de vivienda para el Valle de Derramadero, dijo Antonio Nerio Maltos.

El director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento dijo que sin embargo, no sería mala idea que hubiera otro estudio del acuífero sur.

“Ahí se revisaron los estudios que están avalados por la Conagua y lo que se determina en estos estudios es que hay suficiente caudal, agua, para abastecer un proyecto como el de Derramadero (construcción de viviendas), obviamente que se tienen que hacer inversiones, algunas ya están en marcha por parte de Aguas de Saltillo”, explicó el funcionario.

Nerio Maltos agregó que efectivamente, Parras y General Cepeda se abastecen del mismo acuífero sur de Saltillo, “no tendrían afectaciones mayores a los usuarios actuales”.

Como autoridad, explicó, el enfoque se basa en los estudios técnicos, los cuales están elaborados de una manera muy profesional, y sobre todo que están avalados por la Conagua, que es la autoridad federal.