Archivo
Hasta el momento no se descartan paros técnicos o suspensión de labores por la contingencia del coronavirus en empresas de Coahuila

Hasta el momento no se descartan paros técnicos o suspensión de labores por la contingencia del coronavirus en empresas de Coahuila, aunque no existe información sobre cuáles compañías realizarán esta acción, explicó el secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda.

“Hay algunas que se ha escuchado. Todavía no existe algún comunicado en lo particular, pero sí existe la posibilidad de que algunas caigan en paro en función de no solo lo que pasa aquí, sino por la actividad mundial que se está dando”, dijo.

Dio a conocer que la Secretaría del Trabajo envió a las empresas dos comunicados, uno sobre las medidas de prevención del Consejo de Salud, y otro, sobre cómo funcionarán las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje durante este periodo de contingencia.

Cepeda González dio a conocer que también se habla de casos sospechosos de coronavirus en empresas, particularmente en Monclova, pero no hay nada confirmado.

“Ese es un tema que le toca a la Secretaría de Salud. Hasta donde yo sé sí existe un comunicado que se dio pero lo habrán de atender a las autoridades que le corresponde”, dijo.

Los paros, además como medida preventiva, obedecen también a que algunas empresas locales trabajan con piezas que llegan de Europa y ahorita las actividades comerciales están varadas, agregó.