Emilio de Hoyos, diputado.
Respaldará partido político acciones legales para impugnar el dictamen

Por considerar que no se eliminaron cobros recaudatorios, el grupo parlamentario del partido Unidad Democrática de Coahuila rechazó el contenido de la nueva Ley del Servicio Médico para los Trabajadores de la Educación, por lo que anunciaron que respaldarán las acciones legales que se emprendan para impugnar el dictamen.

El diputado Emilio de Hoyos Montemayor, coordinador de la bancada de UDC en el Congreso del Estado, dijo que en la Ley persisten conceptos como el copago, planes de protección o seguros de gastos médicos,  fondo de garantía, así como créditos por adeudos, por lo que no fueron escuchadas las inquietudes de la Coalición de Trabajadores de la Educación.

“Hoy actuamos responsablemente en el análisis de una Ley que nos parece, no recoge inquietudes básicas como garantizar el derecho a la salud de los maestros sin contemplar diversos conceptos en perjuicio de los derechohabientes y de los servicios de salud de los trabajadores de la educación”, enfatizó el legislador.

Criticó el hecho de que ninguno de los 10 artículos que UDC decidió reservarse para su modificación fuera aceptado. Aseguró que la bancada priísta sirve a los intereses del Ejecutivo del Estado y no del magisterio.

“Que quede claro a la ciudadanía, que UDC rechazó avalar un sentido mercantilista que se le está dando al servicio de la salud de los maestros. El derechohabiente no puede tener adeudos si lo único que hicieron fue cumplir con sus aportaciones y sus cuotas”, reprochó el diputado udecista.

Alejandro Montenegro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con una especialidad en Periodismo y participación en múltiples cursos, talleres y estancias profesionales en México y en Estados Unidos. Reportero desde el 2012, con experiencia de cobertura en temas relacionados al ámbito legislativo de Coahuila, migración, trabajo, campo, entre otros