Mantienen. Javier Domínguez, directivo de SEMNSA, afirmó que residuos siguieron llegando.
El director de la Sociedad Ecológica Mexicana del Norte (SEMNSA), Javier Calderón Domínguez informó que más del 70% de los residuos que reciben provienen del sector automotriz de México, particularmente de la zona Norte y Bajío

El confinamiento ubicado en General Cepeda no resintió la disminución en la producción automotriz que se presentó durante octubre de este año, ellos siguieron recibiendo los residuos  industriales de este sector.

El director de la Sociedad Ecológica Mexicana del Norte (SEMNSA), Javier Calderón Domínguez informó que más del 70% de los residuos que reciben provienen del sector automotriz de México, particularmente de la zona Norte y Bajío.

“Son todos los residuos permanentes que traen contaminación de hidrocarburos, aceites, solubles y pinturas, etcétera”, dijo Calderón.

Por lo pronto, en total este confinamiento recibe 5 mil toneladas de residuos mensuales o aproximadamente 70 mil anuales, los números con los que están contemplando cerrar 2019, será un 10% más en comparación a 2018.

Aunque aclaró que este crecimiento se debe a la capacidad operativa de la empresa, toda vez son una empresa de reciente inicio de operación y por ello, van de menos a más en la estabilidad de los procesos y la capacidad de recepción.

Finalmente comentó que la celda uno se encuentra al 85% de su capacidad de llenado, aunque más del 30% de lo que se recibe se recicla, mientras que la construcción de la segunda celda lleva un avance del 90% y se contempla tenerla lista para el primer trimestre de 2020, cada una tiene una capacidad de 580 mil toneladas.