Alejandro García
Alejandro García, vocalista de Unicornio Blanco charló con VANGUARDIA sobre su segundo disco como solista
Unicornio Blanco es ese lado olvidado del rock contracultural, tiene una propia ideología. Mientras que el disco en solitario es más construcción de ideas. Son dos rutas muy distintas”,
Alejandro García, cantautor y música

Alejandro García deja un lado la oscuridad del metal y propone una poesía urbana con temas más suaves que llegan al rock  y le dan más poder a la palabra.

En entrevista con VANGUARDIA, el cantautor regio y también vocalista de Unicornio Blanco, nos platica sobre su segundo disco en solitario, titulado El curso de las cosas, editado bajo el sello Art Recycles Emotions.

“Es una colección de historias de diferentes temas que le dan más poder a la palabra”, comparte el también músico, quien además, relata que se dedicó a tocar la guitarra hace 13 años cuando vivía en Londres.

Y a su regreso, supo que quería también hacer un proyecto experimental con su guitarra, mostrar memorias, fotografías de lo vivido y ponerles música. El disco incluye 10 temas, entre los que destacan Campeón sin corona, Cosecha lo que sembró, Pienso en tí, Henry Bran Blues, Rosario y a Ningún lugar. 

Kéll Rodríguez participó como pianista en este disco cuyos temas ya están disponibles en Youtube y próximamente estarán en otras plataformas digitales. En cuanto a la presentación del disco, está buscando fechas para presentarlo ya que apenas a principios de este mes, salió a la luz.

POLOS OPUESTOS
Por otra parte, Alejandro conoce muy bien la diferencia entre su proyecto como solista y Unicornio Blanco. “Unicornio Blanco es ese lado olvidado del rock contracultural, tiene una propia ideología. Mientras que el disco en solitario es más construcción de ideas. Son dos rutas muy distintas”.

El primer disco se llamó El idioma de las cosas, donde reflejaba una cosmovisión muy personal, que toca la nostalgia, el sentimiento latino y que obedece a una necesidad por contar las cosas. También se encuentran los temas en Youtube.

Finalmente, contó que Unicornio Blanco se presentará el 28 de abril en el Café Iguana en Monterrey e invitó a la banda saltillense a que los acompañen.