Regresa. Esta es la segunda vez que Cuevas visita Saltillo en 2018. / Archivo
Los intérpretes siempre románticos y con más de 40 años de trayectoria, harán cantar a chicos y grandes con los sentimientos a flor de piel.

“La mujer que nació para cantar” y “La voz del bolero”, es decir, Manoella Torres y Carlos Cuevas ofrecerán su melodías a los saltillenses hoy por la tarde en el Paraninfo del Ateneo Fuente. Al parecer nuestra ciudad no se cansa de los boleros, pues el cantante veracruzano ya había visitado el mismo recinto en febrero de este año, ahora regresa acompañado de la popular cantante y actriz estadounidense, pero de corazón mexicano y puertorriqueño. La cita es a las 19:30 horas.

Los intérpretes siempre románticos y con más de 40 años de trayectoria, harán cantar a chicos y grandes con los sentimientos a flor de piel. Cuevas, nacido en Córdoba, Veracruz, comenzó su carrera tocando con su guitarra por todos lados, hasta que fue subiendo peldaños y no solo logró conquistar a los suyos, sino a los cubanos, no por nada a temprana edad participó en el Festival de Oro de Bolero en Cuba, para después llevar su música por todo Latinoamérica, Estados Unidos, y el resto del mundo.

Por su parte, Torres, de quien se encargó su abuela materna, desde niña tuvo interés por la música. Disfrutaba de intérpretes como Los Panchos, Lola Beltrán y Lucha Villa, y fueron sus abuelos quienes financiaron su primer sencillo en 1963. Ha lanzado 35 discos, el más reciente (2016) se titula “Entera”, que grabó tras 10 años sin haber lanzado algún material, y que cuenta con 17 canciones.

Carlos Cuevas ha declarado que “este género es tan noble que quien se dedique a cantarlo siempre tendrá trabajo y si lo hace con pasión, entrega y corazón siempre tendrá contrataciones para evocarlo en fiestas palenques y teatros de pueblo”. El cantante publicó en su cuenta de Twitter, @carlos_cuevas, una invitación a todos los saltillenses a acudir a la única función que ofrecerán él y su “comadre” Manoella Torres porque “tú lo pediste”.

Manoella además se encuentra de gira con las GranDiosas Sinfónico, junto a grandes como Martha Sánchez, Paloma San Basilio y Dulce. El próximo 29 de octubre las talentosas se presentarán en el Teatro Metropólitan de la CDMX y contarán con Mónica Naranjo como invitada especial. “A mí me hace falta ahorita hacer un disco nuevo y aparte de eso me gustaría hacer un Lunario o un Metropólitan porque fue un lleno total cuando estuve el año pasado. Haciéndolo con todo mi amor y todo el disfrute, con todo mi público, porque el público es el que hace el artista”, confesó a El Universal a principios de año.