Foto: Jordi Sifuentes
Alberto Neira Vielma es el nuevo director de Protección Civil y Bomberos, luego de que Héctor Gutiérrez pasó a dirigir el Instituto Municipal del Transporte, que quedó acéfalo tras dejar su cargo Sigfrido Macías, quien se fue a coordinar la campaña a una diputada local del PRI

Alberto Neira Vielma fue designado este dia por el alcalde Manolo Jiménez Salinas como nuevo director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, luego de que Héctor Gutiérrez Cabello, anterior titular, pasó a dirigir el Instituto Municipal del Transporte.

Como se informó, Sigfrido Macías, quien se desempeñaba en dicho instituto, dejó el cargo para irse a coordinar  la campaña de una de las candidatas a diputada local del PRI.

Neira Vielma se desempeñaba hasta ayer como subdirector en la misma dependencia que ahora dirige.

“(Neira Vielma) es un joven profesionista con una preparación académica interesante, que además en la práctica lleva ya varios años trabajando en este tema y que le ha dado muy buen resultado a lo que es el departamento de Protección Civil y Bomberos, y a partir del día de hoy estará trabajando en esta área”, señaló.

Por otro lado, Jiménez Salinas dijo que para finales de marzo o principios de abril se entregará la magna obra del Multideportivo El Sarape, del que se lleva un avance del 97 por ciento y en el que se está en los últimos detalles.

“Están armando el equipo, la capacitación, el esquema  para que una vez que arranque, arranque con todo, vamos a abrir unos 15 días antes para las inscripciones en las diferentes academias”, indicó el Alcalde.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.