Foto: Archivo
El Secretario de Educación en Coahuila, en un contexto de cancelación de la Reforma Educativa, precisó que en el caso del Estado, éste seguirá pagando a los profesores que está en el régimen estatal

Aunque se ha hablado de que la nómina magisterial se va a federalizar, ese no será el caso de Coahuila, que mantendrá el control de la nómina de los profesores, señaló Higinio González Calderón.
El Secretario de Educación en Coahuila, en un contexto de cancelación de la Reforma Educativa, precisó que en el caso del Estado, éste seguirá pagando a los profesores que está en el régimen estatal.
Recordó que la federalización de la nómina se está dando en Michoacán, pero descartó que la entidad vaya a seguir esos pasos.
“Donde se federalizó fue en Michoacán, porque el Gobernador (Silvano Aureoles) le entregó al Presidente (Andrés Manuel López Obrador) y a la Secretaría de Educación el sistema educativo estatal, porque ya no podía con el presupuesto”, dijo. 
 

Te puede interesar

Cabe señalar que el presupuesto para la Secretaría de Educación para 2019 fue tasado en poco más de 20 mil millones, de pesos, de los cuales, casi 15 mil millones son para servicios personales, donde se incluye la nómina y las prestaciones, bonos, compensaciones, primas, gratificaciones, entre otros aspectos laborales para los maestros.
González Calderón dijo que en el caso de la entidad michoacana, ésta estaba pagando el 100 por ciento de la nómina, en virtud que desde hace años no había firmado el convenio de colaboración.
Descartó que en Coahuila, en estos momentos se vaya a federalizar la nómina magisterial, que actualmente es pagada en parte por el Estado y en parte por la Federación.