Especial
En la carretera Morelia-Pátzcuaro, la policía estatal instaló un operativo para evitar más despojos de autobuses y camiones

Alumnos de la Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío, Michoacán, secuestraron 16 autobuses y seis vehículos repartidores de productos, ayer por la mañana.

Los normalistas colocaron un retén en la carretera Morelia-Pátzcuaro, frente a la comunidad Noriega, y poco a poco se apoderaron de los camiones y bajaron a los pasajeros.

Después se refugiaron en las instalaciones de la normal, donde resguardan los 22 vehículos; como ya es costumbre, los 16 choferes del transporte público permanecen en sus unidades.

En la carretera Morelia-Pátzcuaro, la policía estatal instaló un operativo para evitar más despojos de autobuses y camiones.

El agente del Ministerio Público recibió denuncias de las empresas afectadas y ya se integran las carpetas de investigación, informó el fiscal general, Adrián López Solís.

“Entiendo que se han estado presentando las denuncias y estamos en proceso de integración de las carpetas. Principalmente de autotransporte de pasajeros estamos recibiendo algunas”.

En el Palacio de Gobierno fue instalada una mesa de negociación entre dirigentes estudiantiles y autoridades educativas. Las principales demandas de los normalistas son plazas automáticas y becas.

El jueves, alumnos de la Normal Indígena de Cherán bloquearon dos carreteras en demanda de becas y plazas automáticas para egresados.