De un total de mil 459 camas especiales para pacientes COVID que hay en la entidad, únicamente 75 están ocupadas

Coahuila mantiene el 5.15 por ciento de ocupación hospitalaria, que le permite colocarse nuevamente en Semáforo Verde, dio a conocer el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.

Destacó que la región que menos índice ocupa es la Centro, con un uno por ciento; le sigue la Norte con 3, la Carbonífera con 4 por ciento; La Laguna con 6 y finalmente la Sureste con un 7 por ciento.

Explicó que en la entidad se contabilizan mil 459 camas de atención a pacientes COVID, de las cuales solamente se reportan 75 ocupadas.

Mencionó que Torreón suman 34 pacientes hospitalizados; 30 en Saltillo; 6 Piedras Negras; 6 San Juan de Sabinas; uno Monclova, y uno Acuña.

El funcionario detalló que han tenido una respuesta positiva de la población, que sigue las medidas básicas de mitigación, como es el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.

Adicional a ello, se suma el proceso de vacunación en la entidad, que a la fecha ha aplicado 471 mil 795 dosis entre adultos mayores, personal de Salud, adultos mayores de 50 años y magisterio.

Hasta el pasado miércoles se había vacunado en Saltillo a 66 mil 242 personas, entre adultos mayores de 60 y más años, profesores y personal de salud.

El próximo sector de la población es de personas de entre 50 y 59 años, sumando un total de 86 mil 953 saltillenses los que serán vacunados los próximos días.

Bernal Gómez destacó que la labor de los Subcomités Técnicos Regionales, que semanalmente revisan los indicadores de atención hospitalaria y casos COVID.

“Estos espacios nos han generado un intercambio de puntos de vista con una mejor toma de decisiones de manera colegiada”, dijo.

“En estas sesiones se ha privilegiado en todo momento el tema de salud, de ahí se reinician algunas actividades de manera responsable”, finalizó.

REGIÓN CENTRO, LA MENOS AFECTADA

Es de 5.15% ocupación hospitalaria por Covid-19

36 nuevos  casos de coronavirus reportó ayer Coahuila.

329 casos  activos de COVID-19 se registran en la entidad.

6 personas  murieron ayer en Coahuila a causa del C-19.