Exponen. La CNTE aseguró que más del 90 por ciento del magisterio no retornó a las aulas al inicio del actual ciclo escolar. / Foto: CUARTOSCURO
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas y maestros normalistas tomaron ayer, diversos medios de comunicación en esa ciudad para difundir los motivos de su movimiento en contra de la reforma educativa

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas y maestros normalistas tomaron ayer, diversos medios de comunicación en esa ciudad para difundir los motivos de su movimiento en contra de la reforma educativa.

Cientos de profesores se reunieron en las puertas de radiodifusoras y televisoras, donde pidieron espacios para transmitir sus mensajes sobre la situación actual del magisterio disidente en Chiapas.

Los inconformes bloquearon, entre otras empresas, Radio Máxima, Radio Núcleo, Canal 5 y el canal 10 del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión.

Durante esta semana, la CNTE realizó bloqueos carreteros en las principales entradas de la capital chiapaneca, durante los cuales abrió el tránsito a particulares y el transporte público, excepto a vehículos de empresas transnacionales.

Además de tomas de inmuebles del sector educativo estatal y federalizado.

En el inicio del actual ciclo escolar, la CNTE aseguró que más del 90 por ciento del magisterio no retornó a las aulas, en contraste con la SEP que afirmó que el 65% del sistema educativo está laborando. 

Los inconformes bloquearon Radio Máxima, Canal 5 y 10, entre otras empresas

- El 15 de mayo, los maestros afiliados a las Secciones 7 y 40 del SNTE iniciaron un paro de labores, se instalaron en “plantón” y desarrollan un plan de movilizaciones, bloqueos carreteros, ocupación de inmuebles públicos, plazas y centros comerciales.