Foto: Especial
Según documentos obtenidos mediante una solicitud de Transparencia, el organismo del estado desembolsó casi $4 millones de pesos en 2016

La agencia de noticias Notimex tuvo un gasto oneroso en su corresponsalía en Washington durante la administración pasada, el cual ya se está investigando. 

Este organismo del estado desembolsó casi $4 millones de pesos durante 2016, de acuerdo con documentos obtenidos a través de una solicitud de Transparencia hecha por El Horizonte. 

Se revela que en 2016, la agencia pagó por la corresponsalía en Washington D.C., Estados Unidos, un saldo de $ 3 millones 665,695.67 pesos como gastos de operación. 

En el desglose existen rubros que han levantado sospecha como el pago de $350 dólares mensuales por concepto de "asesoría contable" que suman $4,200 dólares anuales, es decir, $80,721.20 moneda nacional. 

Entre otros conceptos que se están indagando es el referente a la renta de un despacho, cuando los corresponsales trabajan desde sus domicilios, así como la renta de equipos de cómputo, siendo que el personal labora con sus propias computadoras.

La Secretaría de la Función Pública está investigando estos y otros gastos similares, ya que se han detectado facturas apócrifas y conceptos que no se justifican.