Manuel González sostuvo que el convenio de colaboración firmado entre las tres entidades está dando buenos resultados

Monterrey, Nuevo León.- Tras aseverar que hay una coordinación total en los tres estados: Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, el secretario General de Gobierno, Manuel González dijo que por ahora el mando está bajo las órdenes de Enrique Covarrubias López, comandante de la sexta zona militar en Coahuila.

En entrevista, tras la reunión diaria en materia de seguridad, el funcionario estatal sostuvo que el convenio de colaboración firmado entre las tres entidades está dando buenos resultados.

“La coordinación es total de los tres estados, cada uno en su estado trabaja, pero la comunicación es total, los expedientes y las órdenes de aprehensión fluyen de una Fiscalía a otra, la combinación de esfuerzos permite que el ataque sea frontal a la delincuencia organizada”, explicó.

Añadió que los buenos resultados del fin de semana fueron muy buenos, sin embargo no ofreció detalles de los logros alcanzados.

Indicó que se está atacando de manera frontal a la delincuencia organizada.

Apuntó que ya se concretaron órdenes de aprehensión y cateo y también se logró la detención de presuntos delincuentes.

El acuerdo que se firmó en un evento realizado en Tamaulipas ha concedido buenos resultados y un marco legal que permite trabajar de manera conjunta entre los tres estados.

Consideró favorable el convenio para combatir la presencia de los grupos de la delincuencia organizada que operan en esta región del noreste de la República.