La dexametasona solo debe usarse en casos graves | Foto: Especial
El titular de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que varias naciones ya están poniendo mayor atención a los resultados del análisis realizado en Reino Unido al respecto

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este lunes que es vital aumentar la producción de dexametasona a nivel global, con el fin de paliar la pandemia de COVID-19.

"El próximo desafío es aumentar la producción y distribuir de manera rápida y equitativa de dexametasona en todo el mundo, centrándose en dónde más se necesita. La demanda ya ha aumentado, siguiendo los resultados del ensayo realizado en Reino Unido, que muestran el claro beneficio de la medicina", explicó el director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En su exposición, señaló que este componente es económico, además de que existen muchas firmas que lo fabrican, puntos a favor en este momento.

Sin embargo, hizo énfasis en que la dexametasona solo debe usarse en casos graves.

"La OMS enfatiza que la dexametasona solo debe usarse para pacientes con enfermedad grave o crítica, bajo estrecha supervisión clínica. No hay evidencia de que este medicamento funcione para pacientes con enfermedad leve o como medida preventiva, y podría causar daño", puntualizó.

La semana pasada, la Universidad de Oxford dio a conocer un estudio donde mostró que este medicamento es el primer tratamiento que mostró avances prometedores que salvan vidas en la pandemia.

Las muertes entre los pacientes que necesitaban asistencia respiratoria fueron menores durante un periodo de cuatro semanas, cuando recibieron el componente, que entre los que recibieron atención estándar sola.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.