Foto: Especial
El conductor circulaba a exceso de velocidad por la colonia Santa Cristina, lo que asustó a vecinos de la zona

Una presunta persecución de un camión de carga ocasionó la movilización de la Policía Municipal tanto preventiva como de tránsito en las calles de la colonia Santa Cristina, la cual terminó con la detención del conductor y el aseguramiento del vehículo. 

Alrededor de las 9 de la mañana de ayer, varias llamadas se registraron en el número de emergencias informando de un camión de carga que transitaba por las calles a alta velocidad, lo que movilizó a las autoridades.

Se le dio alcance a camión Kenworth, vehículo de carga que era conducido por Rubén “G”, 40 años, quien aceptó que había recorrido por varias calles pues dijo que estaba siendo perseguido. 

El operador, al verse acorralado, bajo de la unidad, cayó y se golpeó la cabeza.

Al levantarse intentó escapar, pero fue detenido por los oficiales a quienes comenzó a golpear, luego los acusó de haberle quitado su cartera con 9 mil 500 pesos. 

Responsabilizó de estos hechos a Homero “O”, a quien acusó de “mandar a su gente” para “darle piso”, pero su estado inconveniente creaba muchas dudas en las autoridades que lo detuvieron. El vehículo fue enviado a un corralón.