Alexei Navalny fue envenenado en Rusia, según “pruebas inequívocas” mencionadas por Berlín. Especial
Navalny, un abogado de 44 años conocido por sus investigaciones sobre la corrupción en la élite política rusa, se sintió mal el 20 de agosto durante un vuelo

BERLÍN.- El líder opositor ruso Alexei Navalny, que según Alemania fue envenenado en Rusia, salió del coma artificial y va a dejar de usar el respirador artificial “por etapas”, anunció ayer el hospital de la Charité en Berlín.

“Reacciona cuando se le habla”, dijo en un informe el hospital en el que es tratado Navalny, de 44 años, desde el 22 agosto.

Su “estado de salud (...) ha mejorado”, señaló el centro, uno de los más prestigiosos de Europa, aunque afirmó que no se podían “excluir” secuelas a largo plazo de “este grave envenenamiento”.

Principal opositor al Kremlin, Alexei Navalny fue envenenado en Rusia, según “pruebas inequívocas” mencionadas por Berlín, con una sustancia neurotóxica de tipo Novichok, creada en la época soviética para fines militares y que ya fue utilizada contra el exagente doble ruso Sergei Skripal y su hija Yulia en 2018 en Inglaterra.

CONOCIDO POR SUS INVESTIGACIONES

Navalny, un abogado de 44 años conocido por sus investigaciones sobre la corrupción en la élite política rusa, se sintió mal el 20 de agosto durante un vuelo y fue ingresado urgentemente en un hospital de Omsk, en Siberia.

Dos días más tarde, fue trasladado a Berlín, a instancias de su familia.

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.