Foto: Tomada de Internet
Este viernes se estrena por Netflix la séptima y última temporada de una de las series más exitosas de la plataforma digital, en donde veremos la nueva vida, fuera de prisión, de Piper Chapman. Las creadoras del proyecto nos dicen qué capítulos debemos ver antes de enfrentarnos al final.

Piper Chapman (Taylor Schilling) ha sido liberada de la prisión de máxima seguridad, eso lo sabemos porque fue en la sexta temporada que salió junto a Blanca Flores (Laura Gomez) para comenzar una nueva aventura lejos de sus compañeras prisioneras y sobre todo de su gran amor, Alex Vause (Laura Prepon). Ahora, según hemos visto en los adelantos y el tráiler de la séptima temporada de “Orange is The New Black”, Chapman tendrá que enfrentarse a un trabajo “normal” y a la cotidianidad en la ciudad, lo cual podría resultarle bastante difícil. Por otro lado, dentro de la cárcel se quedaron personajes como los que interpretan Natasha Lyonne y Laverne Cox, la exdrogadicta Nicky Nichols y la transgénero Sophia Burset, respectivamente.

Según la actriz neoyorquina Natasha Lyonne, encuentra “devastador” que las prisioneras sean víctimas de abuso sexual o violencia psicológica, o incluso que sean drogadictas. “Mira, la razón por la que cualquiera puede ser adicto a las drogas, o ya sabes, a sus celulares es en primer lugar porque tratan constantemente de procesar un trauma, y encuentran un momento de alivio”, dijo a The Guardian.

Foto: Tomada de The Guardian.

Por su parte, Laverne Cox, actriz defensora de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, dijo a BuzzFeed News que “están asesinado a las mujeres negras trans solamente por lo que son”. En fechas recientes se han dado a conocer alarmantes cifras sobre mujeres negras trans que han sido asesinadas, solamente este año han sido 11, incluída Muhlaysia Booker, que fue atacada a plena luz del día en abril, y asesinada en mayo.

Foto: Tomada de BuzzFeed News.

“Orange is the New Black” ha contado historias como las de Nicky Nichols y Sohpia Burset al ser una serie basada en la experiencia real de Piper Kerman en prisión, quien publicó el libro “Orange is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres”. Kerman fue condenada por contrabando de drogas y lavado de dinero.

En ese sentido, los espectadores han permanecido desde el arranque de la serie, en julio del 2013, al filo del asiento siguiendo las penurias de las prisioneras de Litchfield, en Nueva York. No solo se han reído con ellas, sino que también han llorado, ¿cómo no sentir pena por Taystee en la temporada seis?, o ¿cómo no llorar con la historia de Blanca Flores?, ¿cómo no indignarse con el abuso de poder dentro de la prisión de máxima seguridad?

Piper Kerman junto a la actriz Taylor Schilling, a la derecha el libro que dio pié a la serie. / FOTO: Internet

Las creadoras de este proyecto, original de Netflix, Jenji Kojan y Tara Hermann, recomiendan ver ciertos capítulos en específico para prepararse para la temporada final. Se trata de 13 capítulos que harán que, quien sea que los vea, tenga la historia fresca.

La última entrega, que constará de 13 capítulos, mostrará a las protagonistas tras los recientes cambios en sus vidas, entre ellos la libertad anticipada de Piper Chapman y la posible deportación de Blanca Flores.

Te presentamos "Los episodios esenciales para ver antes de la temporada":

Temporada 1
Episodio 1 — I Wasn’t Ready
Episodio 5 — The Chickening

Temporada 2
Episodio 2 — Looks Blue, Tastes Red
Episodio 4 — A Whole Other Hole
Episodio 12 — I Was The Change

Temporada 3
Episodio 10 — A Tittin’ And a Hairin’
Episodio 12 — Don’t Make Me Come Back There

Temporada 4
Episodio 12 — The Animals

Temporada 5
Episodio 6 — Flaming Hot Cheetos
Episodio 13 — Storm-y Weather

Temporada 6
Episodio 1 — Who Knows Better Than I
Episodio 8 — Gordons
Episodio 13 — Be Free

FOTO: Tomada de Internet